Al ofrecer nuestros productos o servicios por internet es fundamental contar con diversas formas de pago, sobre todo si el alcance es muy amplio. No es lo mismo aceptar efectivo o un cheque cuando hacemos una transacción en nuestra propia ciudad a cuando el cliente se encuentra en otro país y utiliza una divisa diferente. Gracias a la masificación de e-commerce se han creado gran variedad de sistemas de pagos en línea a modo de alternativa electrónica para realizar la cancelación de pagos pendientes, lo que ha sido de gran valor para empresas de ventas y subastas en línea, así como también para trabajadores freelancer. Paypal debido a su facilidad de uso y seguridad, se ha convertido en una de las plataformas más populares y confiables para realizar este tipo de pagos; fundada en 1998, siendo para el 2002 el método de pago más usado en eBay; a través de la asociación de una tarjeta de crédito o debido y un correo electrónico para poder realizar las transacciones.
Pero a pesar de ser uno de los medios más usados para las transacciones electrónicas, es necesario conocer y contar con diversas opciones de estos servicios para seleccionar cuál es la que mejor se adapta a nuestro negocio o cual nos conviene más, ya sea por seguridad al mover continuamente altas sumas de dinero, ya que se han presentado problemas por bloqueo de cuentas; o por tratar de reducir costos debido a las tarifas de comisión aplicadas, que no resultan las más bajas del mercado. Estas son algunas opciones bastante usadas que ofrecen sistemas de pagos en línea:
Payza
Resulta muy similar a Paypal al permitirnos registrar gratis a través de una tarjeta de crédito o débito; se encuentra activo desde el 2012 y posee una interfaz bastante amigable para el usuario. Esta plataforma permite crear una billetera Bitcoin y tiene también un sistema de referidos que permite ganar dinero extra pero estos deben mover un monto mensual mínimo; también se puede solicitar una tarjeta prepago, pero solo es recomendada para quienes utilizan la cuenta continuamente ya que genera cobros adicionales.
Payoneer
Este servicio posee costos de mantenimiento anuales relativamente bajos y las compras online se realizan utilizando una tarjeta Mastercard que los clientes reciben por correo y cuyas recargas se hacen a través de transferencias o tarjetas de crédito. Una de las novedades que ofrece, es que las tarjetas pueden hacer modo de tarjeta de débito en locales físicos autorizados, movilizando así, el dinero disponible en la cuenta.
Existen sistemas de pago más locales, como Paymate, que trabaja principalmente para Australia y Nueva Zelanda, con servicios adicionales como Skrill que permite enviar mensajes directo desde la cuenta, o Wepay que ofrece una gran protección contra fraudes; es decir, existe una variedad muy amplia de empresas que ofrecen servicios de pago en línea que pueden adaptarse muy bien tanto a nuestras necesidades como la de nuestros clientes. Es recomendable estudiar muy bien las opciones que ofrece el mercado y seleccionar las que mejor se adapten a nuestras necesidades, no limitarnos.
¿Han tenido la oportunidad de usar otra plataforma además de Paypal? ¿Cuál ha sido su experiencia en estos sitios? ¿Cuál nos recomendarían?
Si tienes algún tipo de duda o consulta sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de mohamed_hassan vía Pixabay.com Bajo licencia creative commons