En este articulo hablaremos un poco sobre los planes de hosting que ofrece Hostgator; donde si desean conocer un poco más de los que nos ofrece, pueden visitar nuestro post anterior Análisis del servicio de alojamiento web de Hostgator donde conocerán sobre las funcionalidades de este; sin embargo para trabajar dentro de esta plataforma, es necesario seleccionar un plan de acuerdo a nuestras necesidades como usuario. Existen tres planes que se puedes seleccionar según nuestros requerimientos. Vamos a conocer un poco más sobre qué ofrece cada uno de ellos y su relación servicio-precio.
Plan Hatching
Es el plan más sencillo y por lo tanto es el más económico. Se puede trabajar únicamente 1 sitio web, lo que quiere decir que solo se puede alojar 1 dominio, e incluye un espacio de almacenamiento en disco y ancho de banda ilimitado. Uno de los servicios que ofrece Hostgator es el acceso al soporte técnico las 24 horas del día; lo que representa una gran ayuda para el usuario; respaldado también por una garantía de 45 días. En este aspecto, la pagina resulta bastante amigable y ofrece gran apoyo al cliente, lo que da una imagen de responsabilidad y seriedad que es agradecido por el cliente. Esto aplica para todos los planes. Utiliza base de datos de tipo MySQL también ilimitada al igual que los subdominios y las cuentas FTP.
Plan Baby
Resulta el intermedio entre las opciones que nos presenta Hostgator, es un plan bastante robusto, donde en este ya nos ofrece la posibilidad de alojar múltiples dominios, ventaja ante el plan Hatching; al igual que este ofrece un almacenamiento en disco y ancho de banda ilimitado. el soporte técnico toda la semana a cualquier hora y base de datos MySQL. Resulta útil para fines más profesionales gracias a que se pueden albergar dominios ilimitados, y por la relación de los servicios ofrecidos, no resulta realmente costoso. Se tienen también al adquirir este plan subdominios, dominios aparcados y cuentes FTP ilimitadas.
Plan Business
La única diferencia de este plan con respecto al Baby es que ofrece IP y SSL dedicados, así como una FTP anónima y un número de teléfono gratuito por Voipo; en estos puntos es donde radica el incremento del costo, pero en cuanto a cantidad de dominios, espacio en disco, subdominios y demás, resulta exactamente igual. Este plan resulta conveniente cuando se realizan ventas en línea desde la página y se van a recibir pagos por tarjeta de crédito.
La selección del plan dependerá de nuestros requerimientos; sin embargo, se recomienda generalmente la elección del plan Baby, debido a que el Hatching resulta muy limitado al restringir el uso a un solo dominio; y se pueden comprar IP dedicadas por un precio más económico que lo que se gastaría al adquirir el Business. Lo principal para escoger nuestro plan es conocer exactamente nuestras necesidades y el perfil que queremos otorgarle a la página; con relación al costo también es necesario tomar en cuenta que Hostgator ofrece continuos descuentos por afiliación a los planes y también por el tiempo de suscripción.
¿Conoces realmente las necesidades que tienes para adquirir tu dominio? ¿Cuál de estos planes se ajusta más a tus requerimientos? ¿Te ha servido de ayuda esta información para la selección de tu plan?
Si deseas conocer mas sobre Hostgator te invitamos a visitar el siguiente enlace