Cuando administramos una página web o un blog es importante contar con un área dedicada a las reseñas o comentarios donde las personas, bien sea nuestros clientes, visitantes o clientes potenciales puedan generar sus consultas, compartir sus experiencias o plasmar sus dudas, y así tener un feedback con nuestra empresa o negocio, o incluso con las demás personas que visitan nuestra página web o blog. Sin embargo, estos comentarios deben ser administrados o filtrados por nosotros o por alguna persona designada para esta tarea, y así poder evitar posibles comentarios de haters o personas que solo se dedican a comentar spam. A continuación, conoceremos como y donde administrar los cometarios en nuestra página o blog si hacemos uso de la plataforma WordPress.

Accediendo a comentarios

Para acceder a los comentarios que realizan los usuarios de nuestra página web o blog podemos hacerlo de dos maneras, ambas serán de manera directa. La primera manera de acceder es a través del icono que se encuentra en la parte superior del escritorio y la otra en la barra de opciones que se encuentra en la parte lateral izquierda del escritorio de WordPress. Como ya lo mencionamos anteriormente esta es la manera de administrar o moderar los comentarios de nuestra página web o blog.

Tipos de comentarios

Una vez hemos entrado a la sección de los cometarios en nuestro WordPress, nos podemos dar cuenta que en la parte superior de los cometarios estos se dividen en seis tipos, entre los cuales podemos encontrar Todos que se refiere a los comentarios que se han hecho en nuestro blog durante todo el tiempo, Míos que corresponde a nuestros comentarios, Pendientes que se refiere a los comentarios que aún no han sido revisados, leídos o respondidos, Aprobados que son aquellos comentarios que ya se han leído y aprobado, Spam que es la lista de comentarios que hemos definido como Spam para nuestro sitio y finalmente Papelera la cual corresponde a aquellos comentarios que se han descartado ya que no aportan ningún tipo de relevancia para nuestros usuarios.

¿Cómo asignar el tipo de comentario?

Cuando se genera un comentario en nuestro sitio web este aparecerá en la sección Todos de los comentarios, este estará identificado por la persona que ha hecho el comentario y seguidamente el texto correspondiente al mismo.

Debajo del texto de cada comentario conseguiremos siete (7) opciones que nos permitirán decidir cual es la acción a tomar sobre dicho comentario, entre la acciones encontraremos Aprobar/Rechazar, Responder, Edición rápida para moderar el comentario, Editar que también sirve para moderar el comentario, Historial que nos permite verificar si dicha persona ya no has hecho un comentario anteriormente o si tenemos algún Feedback abierto, Spam para enviar directamente a la lista de Spam de los comentarios, Enviar a la papelera que nos servirá para descartar de manera directa el comentario.

De esta manera podemos tomar el control de los comentarios que se generan en nuestra página web o blog y así mantendremos un feedback que le agregue valor a la sección de comentarios, para que los usuarios del mismo se sientan cómodos en seguir generando más comentarios en forma de consulta o de aporte para nuestros contenidos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más sobre el uso del WordPresss?

Si deseas conocer más sobre WordPress puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen Kevin Phillips via Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*