Si vamos a crear nuestro sitio web por primera vez, es importante contar con un servidor (hosting o servicio de alojamiento web). En el presente artículo explicaremos como contratar un plan «Baby» o «Business» de Hostgator (Shared Hosting o servidor compartido), los cuales son los planes recomendados para un sitio web que empieza por primera vez.

En primer lugar vamos a Hostgator.com o visitamos este enlace. Ahí veremos una ventana como la a que aparece a continuación en donde elegiremos en el menú principal la opción «Hosting» y en la ventana emergente elegimos la sub sección «Shared Hosting».

Luego aparecerán 3 planes: Hatchling (cría), Baby (bebe) y Business (Negocios). En este caso erigiremos el plan Baby el cual guarda la mejor relación costo beneficio (aunque si deseamos también podemos elegir el plan Business. Lo que si no se recomienda es el plan Hatchling (cría) ya que solo permite un solo dominio (lo cual es muy limitado). Para elegir un plan debemos hacer click en «Buy Now».

Luego aparecerá una ventana como la que vemos a continuación, al comienzo aparecerán dos opciones: «Register New Domain» (registrar nuevo dominio) y la opción «Al ready Own This Domain» (usar mi propio dominio), recomiendo usar esta última acción (Al ready Own This Domain) ya que la primera opción tiene muchos puntos en contra. Siempre es bueno que nuestro dominio lo tengamos aparte (un buen sitio para comprar dominios es Godaddy.com). Otro punto importante es escoger el tiempo del plan, es importante escoger la opción anual (12 meses) en donde nos darán u descuento, también si deseas puedes elegir la opción de 24 meses (yo recomiendo siempre empezar por la opción de 12 meses).

Luego de eso seguimos llenado nuestros datos, habrá una sección en donde nos preguntarán si queremos algunos complementos, en lo personal recomiendo no elegir ninguno (dejarlos deseleccionados o sin marcar).

Y luego de llenar nuestros datos y medio de pago, al final debemos elegir el botón «Check out Now» para finalizar nuestro proceso. Es muy importante que elijamos un email con el cual se pueda acceder fácilmente, ya que los avisos de cobro, incidentes o verificación de identidad de la cuenta siempre se realizarán con ese email.

Al terminar el pago nos llegará un email con nuestros datos de acceso (dicho email podemos reenviárselo a nuestro diseñador o programador. Es importante que no pase más de 5 dias sin utilizar nuestro alojamiento web, ya que si luego de nuestra compra no subimos nada, lo que sucederá es que Hostagor pedirá una verificación de identidad para usar la cuenta, por lo cual asegúrate que dentro de esos dias se suba algo a dicho servidor o se utilice (igual si pasa ese tiempo no pasa nada, pero es un consejo para evitar tener que hacer el proceso de verificación de identidad), igual si tienes un diseñador o programador con experiencia ya sabrá de esto, así que apenas te llegue el email confirmando tu compra con tus datos de acceso reenvíalo a tu programador o diseñador.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*